• Media 3 Estudio Youtube
  • Media 3 Estudio Instagram
  • Media3 Estudio Vimeo
  • Media 3 Estudio Facebook
  • Media 3 Estudio Twitter

© 2019 by FilipaTulipa for Mediatres Estudio

Distribución en España

Mediatres Estudio 

Gran Capità 2-4, Ed. Nexus

08034 Barcelona, Spain

Outrage

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Notas del director

_SOBRE LAS PELÍCULAS DE YAKUZAS

Durante mucho tiempo me estuvieron preguntando por qué hacía películas de yakuzas. Entonces, desde que hice BROTHER en el año 2000 (mi última película de yakuzas) mucha gente me ha ido preguntando por qué había dejado de hacer películas de yakuzas. Así que supongo que ahora la gente me preguntará, por qué después de una década he decidido volver a hacer una película sobre este tema. Bien, la respuesta es simplemente que quería hacerla. Antes me parecía divertido e interesante y hacía tiempo que no hacía una... y no hay nada malo en hacer una de vez en cuando. Pero, aun así, no lo considero una “vuelta” a las películas yakuza que hice en el pasado. Con cada nueva película siempre intento probar cosas nuevas. En OUTRAGE trabajo dentro de la estructura del género yakuza, pero me esforcé en jugar con los giros inesperados en la trama. Y también intenté buscar nuevas formas de orquestar las tácticas violentas y asesinas.

_SOBRE FILMAR LA VIOLENCIA

La gente dice que rodar escenas violentas es una de mis especialidades, y realmente creo que se me da bastante bien. Me siento bastante seguro de poder hacer ese tipo de cosas en cualquier momento. Es como pedirle a un experimentado chef japonés que cocine cada día katsu-don (arroz cubierto por una chuleta rebozada), obviamente pensará que lo puede hacer con los ojos cerrados. Bien, rodar escenas violentas es mi katsu-don. Es un plato que siempre puedo preparar y espero que mi katsu-don sea más delicioso que cualquier otro. Bromas aparte, ruedo la violencia de forma intencionada para que el público sienta el auténtico dolor. Nunca he rodado y nunca rodaré escenas violentas como si fueran una especie de videojuego.

_SOBRE LOS DIÁLOGOS

La mayoría de los papeles que he interpretado en mis películas han sido bastante tranquilos y poseían una cierta frialdad que expresaban con pocas palabras. En OUTRAGE quería que los personajes hablaran más. Toda la película está repleta de sórdidos yakuza hablando sin parar. Lo que me parece interesante es que los yakuza en OUTRAGE no mantienen en absoluto esa frialdad, sino que están constantemente gritándose unos a otros. Dan bastante vergüenza. Hay incluso una parte donde los actores se pisan el diálogo unos a otros con un ritmo muy similar a mi estilo manzai. Nunca había intentado hacer esto en mis anteriores películas, así que fue muy divertido para mi tener a personajes llamándose gilipollas unos a otros.

Disponible

en DVD y Blu-ray

LA CRÍTICA HA DICHO

LOS ANGELES

DAILY NEWS

Takeshi Kitano vuelve a sus raíces.

THE HOLLYWOOD REPORTER

Una explosión de poder cinematográfico.

VARIETY

Una maravilla bellamente coreografiada que reafirma el don de Kitano para el cine.