• Media 3 Estudio Youtube
  • Media 3 Estudio Instagram
  • Media3 Estudio Vimeo
  • Media 3 Estudio Facebook
  • Media 3 Estudio Twitter

© 2019 by FilipaTulipa for Mediatres Estudio

Distribución en España

Mediatres Estudio 

Gran Capità 2-4, Ed. Nexus

08034 Barcelona, Spain

Outrage 2

Cinco años después de su ingreso en prisión y su aparente muerte, Otomo (Takeshi Kitano) es liberado por el detective Kataoka (Fumiyo Kohinata) para que pueda cobrarse merecida venganza contra el jefe Kato (Tomokazu Miura) y su ayudante Ishihara (Ryo Kase) por la traición que cometieron. Mientras tanto, las disputas entre las familias Sanno-kai y Hanabishi se recrudecen a medida que ambas van conduciendo sus negocios criminales hacia el mundo de la política.

SOBRE LA PELÍCULA

Presentada en los festivales de Toronto, Venecia (donde fue nominada al León de Oro), Hong Kong (donde Kitano ganó el premio al Mejor Director) y Sitges, “Outrage Beyond” es la secuela de “Outrage” que llega apenas dos años después del estreno de la primera parte, la cual supuso el retorno de Takeshi Kitano al thriller de yakuzas y que logró reconciliar a la crítica internacional con el mítico director japonés tras unos últimos años dedicados a proyectos más personales.

Notas del director

Un nuevo giro para OUTRAGE

Para mi OUTRAGE 2 fue una manera de darle un nuevo giro a la historia de OUTRAGE. Incluso podemos considerar que la primera película dejaba entrever esta seguna parte. Con esto en mente, hice conscientemente un esfuerzo por dar un giro inesperado e ir en contra de lo que se esperaría que ocurriera con la historia.

¿Bueno o malo?

La Policía y la Yakuza tienden a caracterizarse de forma contrapuesta: los buenos y los malos. A veces, hay algunas películas en las que algún yakuza se enfrenta a policías corruptos, pero normalmente el planteamiento es el mismo: un policía con un gran sentido de la justicia contra un yakuza malo. En OUTRAGE 2 es difícil determinar cual es el bando de los malos y cual el de los buenos. Creí que sería interesante que la historia se desarrollara poco a poco de forma que Policía y Yakuza fueran tomando ventaja el uno del otro constantemente.

El punto justo de crueldad

Creo que un director debe ser objetivo frente al tema que trata. Aunque odio hacer cosas banales en mis películas, no es fácil plantear una escena vioelnta. En ese sentido, también intento no hacer cosas excéntricas simplemente por hacerlas. Dirigir una película requiere sentido del equilibrio y una buena intuición estética para encontrar el punto justo de crueldad.

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Venecia  

2012 

Sección Oficial

Festival de Toronto

2012 

Sección Oficial

Festival de Sitges

2012 

Sección Oficial

Disponible

en DVD y Blu-ray